Aquí os dejo una fotillo de la noche pasada. De izquierda a derecha: Alexandros, Eirini y Patricia.
Saturday, September 30, 2006
Clandestino
Friday, September 29, 2006
¡Por fin es viernes!
Ricardo y Chus se volvieron a España el miércoles. Yo creo que han disfrutado de la visita, a pesar de que hemos tenido que compartir la única habitación de mi humilde morada. Lamentablemente, los dos últimos días de su estancia en Boston no les pude dedicar mucho tiempo por el trabajo, las clases de inglés, mis arbitrajes de fútbol y algún otro plan que me salió de propina. Como le decía a una amiga el otro día, tendría que aprender a decir no.
Por cierto, ya tengo billetes para ir a España en Navidad. Cojo el avión el 14 de diciembre por la tarde (llegada a Madrid el 15, viernes, por la mañana). Vuelta a Boston el 4 de enero. Tres semanitas. No está mal, ¿eh? El otro día, cuando le pedía permiso al jefe, él me dijo que hiciera lo que quisiera, porque el esos días no está en Boston. Luego me pregunto si este año correría la San Silvestre. JesusMari… ya sabes, ahí estaremos. Y a l@s demás, ya podéis ir entrenando. Miriam… después de sacarte el carnet, ¿qué es una carrera de diez kilómetros?
Poco más por aquí. Os dejo por aquí una foto que me ha enviado una amiga de Pamplona que ha tenido la suerte de estar recientemente de vacaciones en Roma. Para que no sean todo fotos de por aquí.
Monday, September 25, 2006
Visitas desde España
Este sábado por la mañana llegaron a Boston, desde Nueva York, Ricardo Aroca y su mujer. Para los que no lo sepan, Ricardo fue compañero de piso en Pamplona por cinco años. Cuando acabó la tesis se fue a San Diego, California, donde pasó tres años, conoció a la que es su mujer, Chus, también española, se casó, y ahora vive en Granada (España), investigando en un instituto del CSIC.
Como, a pesar de vivir tanto tiempo en los USA, ni Ricardo ni Chus habían estado en la Costa Este, se han tomado una semana de vacaciones para conocer NYC y Boston. Llegaron el miércoles a la Gran Manzana, se recorrieron Manhattan de cabo a rabo—agotador, como Francis puede atestiguar—y el sábado aterrizaron en Logan International Airport, el aeropuerto de Boston. Durante el fin de semana les he dado unas cuantas vueltas por la ciudad y he demostrado que a pesar de llevar dos años aquí dejo mucho que desear como guía turístico. Hoy se iban a Salem, donde las brujas, y el miércoles por la mañana se vuelven a España.
Esta visita me ha ayudado a descubrir que mi apartamento, a pesar de ser un poco pequeñajo, permite que vivan tres personas. O que por lo menos duerman, que no es poco. Además, hemos aprovechado para recordar los viejos tiempos, que cinco años en Pamplona nos dieron para mucho. Yo creo que la pobre Chus está empezando a estar harta de nuestras historias.
Thursday, September 21, 2006
Encuesta en El Mundo
Tuesday, September 19, 2006
Entrevista
Mount Washington (2) y un asuntillo
Por cierto, ya que estamos, os pido que recéis por un amigo mío, que está pasando un momento duro por diversos motivos. Seguro que lo agradece.
Sunday, September 17, 2006
Dos años, y suma y sigue
El pasado miércoles, día 13, caí en la cuenta que ya hace dos años que puse mis pies por primera vez en Boston. Volviendo a casa, por Massachussets Avenue, recordaba cómo había echo ese mismo recorrido hacía exactamente dos años antes, cargado con mis maletas, ilusiones y proyectos, y cómo me ha cambiado la vida desde entonces. Ya sabéis. Haciendo balance de todo este tiempo, no sólo puedo decir que la botella esta medio llena, sino que está casi a rebosar. Bien es cierto no todo han sido experiencias positivas, y ha habido que soltar alguna lagrima por el camino, pero así es la vida, ¿no? Además, he tenido la fortuna de conseguir ver el lado positivo a los malos tragos. Y, al final, creo que he aprendido mucho, mucho, mucho. Gracias a Dios y gracias a los que, a pesar de los miles de kilómetros que nos separan, habéis estado cerca cuando me ha hecho falta. Tengo una familia y unos amigos que no me merezco.
En fin, que me pongo sentimental. Volviendo a tocar tierra, el fin de semana ha sido excelente, aunque menos productivo de lo que yo esperaba. El viernes por la noche estuve con unos amigos en el cine. Esta vez fuimos a ver ‘Mutual Appreciation’, una película independiente, de bajo presupuesto, sin actores conocidos, pero muy buena. La historia, básicamente, es de un tipo, Alan, ventimuchos años de edad, que se va a vivir a Nueva York desde Boston para comenzar en serio su carrera musical. Pero eso es lo de menos. Lo más interesante es como el director trata sobre las relaciones de Alan con viejos amigos y con la gente que va conociendo a medida que intenta hacerse un hueco en la Gran Manzana. Me encantó como el director consigue meterte en medio de las escenas, en las conversaciones, haciéndote ser uno más en el círculo de Alan. No creo que esta película llegue a España, pero para los cinéfilos es un ‘must-see’. Y si no me creéis, leed las críticas en Rotten Tomatoes.
Friday, September 15, 2006
The Worst Music Videos Ever
Wednesday, September 13, 2006
Clases de ingles
Ayer pensaba dejar un post en el blog comentando que había comenzado un nuevo curso de inglés. Entre que llegué tarde, que Internet no funcionaba bien, y que estaba mentalmente con el piloto automático, lo he tenido que dejar para hoy. Ahora, aprovechando un momento de relax, mientras me tomo el café de después del almuerzo, voy a ver si consigo acabar esto.
Como decía anteriormente, ayer por la noche tuve la primera clase de mi curso de inglés avanzado. Esta vez las clases tienen lugar en el Boston Center for Adult Education, muy cercita del Public Garden, en pleno centro de Boston. Desde luego que me vendría mucho mejor ir a clases en Cambridge, pero esta vez no había ningún curso de inglés a nivel alto que tuviera un horario que encajara con mi trabajo. Alguno pensará que, después de dos años aquí, tendría que ser casi bilingüe. No es así. Creedme, todavía tengo mucho que aprender. Quizá cuando acabe este curso—son seis semanas—decido ponerme a estudiar inglés por mi cuenta. Sin embargo, me temo que eso se quedaría en buenas intenciones y al final me dedicaría a otros menesteres, menos provechosos, sí, pero más relajantes para después de la jornada de trabajo.
En clase estamos un grupo pequeño, tres brasileños, dos japoneses, un lituano, una mejicana, una salvadoreña, un iraní, y yo mismo. La ventaja de ser pocos es que es mucho más sencillo interaccionar unos con otros y te da menos corte demostrar que, efectivamente, te conviene seguir asistiendo a clases de inglés. La clase termina a las nueve y cuarto de la noche, lo cual no es especialmente cómodo, porque entre unas cosas y otras no llego a casa hasta poco antes de las diez. Eso significa que únicamente me queda tiempo para cenar, chequear el email (si Internet funciona), leer un ratillo y a dormir.
Por lo demás, algunas otras noticias en mi caza de un puesto de trabajo. Hoy me ha llegado una oferta, a través de la Sociedad Española de Epidemiología, sobre una importante compañía farmacéutica que necesita un epidemiólogo en Madrid. El puesto tiene buena pinta y probablemente les envíe mi CV y tal, a ver si se animan a entrevistarme cuando, cual Almendro, vuelva a casa por Navidad. Del resto de las posibles opciones, no hay nada nuevo. Os mantendré al tanto.
Sunday, September 10, 2006
Mount Washington
Este fin de semana, a pesar de que anunciaban posibilidad de lluvia y tormentas en New Hampshire, nos fuimos a Mount Washington, el punto más elevado del Noreste de los EE.UU (6288 pies, 1917 metros de altitud). Salimos de Boston el viernes por la tarde, pasamos la noche en una casa de campo de los padres de Gretchen, la organizadora de la excursión. El grupo lo componíamos Lope, June, Gretchen, Marketa (una checa, o sea, de la República Checa, que vive con Lope y Gretchen, y que está haciendo el doctorado en Northeastern University, Boston), Jake, que es un amigo de Gretchen, y yo. La noche en la casa de campo fue divertida. Mientras degustábamos una botella de vino y unos snacks estuvimos contando historias de miedo, al más puro viejo estilo: luces apagadas, atmósfera de suspense. Fue divertido ver como algunas se revolvían en el sillón un poco asustadas—que nadie me tome a mal, pero los ‘chicos’ no manifestaban estar asustados, ¿más autocontrol, quizás? A la mañana siguiente, temprano, salimos en dirección a la base de Mount Washington. El día comenzó resplandeciente, pero el pronóstico anunciaba posibilidad de lluvias y tormentas por la tarde. De hecho, el clima de esta montaña tiene muy mala prensa. Como curiosidad, Mount Washington ostenta el record de ser el lugar en el mundo donde se ha medido la velocidad más alta de viento en tierra: 372 km/h. Afortunadamente, ayer Eolo se lo tomó con más calma, y a durante el ascenso disfrutamos de algo de sol. La subida nos la tomamos con calma. En algo menos de cuatro horas hacíamos cumbre, almorzamos en un bar que hay en lo alto (no lo había mencionado, pero hay una carretera que llega hasta arriba, así que aquello está lleno de domingueros). Como estaba previsto, el mal tiempo hizo su aparición y la lluvia nos acompañó la mayor parte de la bajada. Eso significó llegar completamente empapados al coche y tener que cambiarse de arriba a abajo. A pesar de eso, nos lo pasamos de maravilla. Está bien que en estos últimos meses estoy volviendo a ir a la montaña. Aunque, como ya he dicho alguna otra vez, las White Mountains no son los Pirineos, son suficiente ‘montaña’ como para matar el gusanillo y disfrutar del aire fresco. Ya hemos estado hablando que, durante el invierno, tenemos que aprovechar la casa de campo de Gretchen para hacer más salidas.
De vuelta en Boston, por la noche, estuve en casa de Dary (Darius), un amigo de la escuela. Este no es el Darius que organiza las cenas de los domingos sino otro, también de origen persa. La excusa para reunirnos era que él y su novia, Becky, se comprometieron hace un par de meses y con el verano de por medio no habían tenido oportunidad para celebrarlo con los amigos. Así que por allí estuve, pasando un buen rato de conversación, oír música, disfrutar de un buen vino y de la hospitalidad de Dary. Entre unas cosas y otras, volví tarde a casa así que esta mañana me lo he tomado con calma. Ahora, a ver si me pongo a trabajar un poco en los deberes para uno de los cursos a los que estoy yendo. No tendría porque hacerlos, pero si realmente quiero sacarle partido al curso, me conviene meterle algo de tiempo.
Aquí os dejo una fotillo del lago que hay justo enfrente de la casa de campo de Gretchen. Esta chulo, eh?
Wednesday, September 06, 2006
Una conversacion con mi jefe
Ayer mi jefe volvió a la escuela después de sus viajes, congresos, vacaciones, cursos, etc. A media tarde tuvimos una reunión para hacer una lista del trabajo para estos próximos meses y hablar de mi futuro. Sobre lo primero, salieron bastantes temas, proyectos, posibles artículos. Para estas próximas semanas lo primero será modificar la propuesta del NIH (la que me daría financiación para 2-5 años) y volver a enviarla, a ver si esta vez va bien. Miguel lo ve con muy buenos ojos y cree que hay bastantes posibilidades de que me la den. Aparte de esto, quiere que me centre en lo que he estado trabajando sobre enfermedad de Parkinson, porque cree que de ahí pueden salir resultados interesantes, particularmente porque quiere que usemos un nuevo tipo de análisis que no se ha utilizado hasta ahora. Exciting! Lo mejor de mis conversaciones con Miguel es que salgo super-ilusionado con todos los proyectos que van saliendo. El otro gran tema del que hablamos fue las opciones que tengo para el futuro. Además de las universidades donde ya he solicitado trabajo, él me ha comentado otras posibilidades, como trabajar para el NIH, que además de dar financiación para investigar también llevan a cabo investigación, mucha investigación, o en nuevo instituto que se va a abrir en Madrid (el Centro de Investigación Cardiovascular) donde se va a hacer investigación al estilo americano, es decir, permitiendo la inversión privada, teniendo suficientes fondos, pagando sueldos competitivos y evaluando en función de resultados, nada de enchufismos. Sobre esta última opción, ya veremos, porque ahora mismo lo que más me atrae es quedarme un poco más de tiempo por aquí. España estará ahí por un tiempo largo, espero, así que siempre habrá un momento para volver.
Monday, September 04, 2006
Mount Moat pictures
Para terminar, aqui teneis un par de fotos de la excursion del sabado pasado. La que me acompanna es June, la abogada de la que hablaba en uno de mis previos posts y que, como podeis comprobar, no es de origen espannol precisamente (sus padres son coreanos). Por cierto, viendo ahora la foto me doy cuenta que no tenia muy claro donde poner las manos. De ahi la postura tan extranna. En la segunda foto no tuve ese problema. Ah, y no vale decir que estoy muy flaco. Esa historia ya me la se.
Sunday, September 03, 2006
Labor Day weekend
El sábado el plan fue ir de excursión a las White Mountains con las compañeras de piso de mi amigo Lope, Gretchen y June. Quedamos a las 7 y cuarto en Central Square, por lo que no dormí suficiente esa noche. Menos mal que yo no tenía que conducir y pude recuperar el tiempo perdido dormitando en el sillón de atrás. Gretchen está haciendo el doctorado en HSPH y June terminó en junio sus estudios de derecho y ahora trabaja de abogada en temas relacionados con inmigración. Nuestro objetivo era Moat Mountain. A pesar de que el cielo estuvo encapotado durante todo el día y anunciaban chubascos para la tarde, las nubes nos respetaron y disfrutamos de una caminata muy agradable. No son los Pirineos, pero aún así hay buenas vistas.
Ya de vuelta de hiking, por la noche, estuvimos celebrando el cumpleaños de Amar, otro amigo de la escuela. Nos juntamos en su casa para tomar unos aperitivos y unas cervezas y después salimos a un bar, The Enormous Room, que literalmente significa la habitación enorme, pero que es un garito pequeño en Central Square donde solo ponen hip-hop y música de ese estilo. No lo que más me gusta, pero sí lo que prefiere Amar.
Finalmente, ya por la noche, empezó a llover. Eso ha impedido que hoy juguemos al fútbol, pero ha tenido la ventaja de que me he podido quedar en casa poniendo un poco de orden. Ya estoy en un 90%, solamente me queda colocar algunas cosas en la cocina y, después, decidir si debo reordenar los muebles en la habitación. Necesitaría una experta en decoración para que me asesorara en esto, así que, Miriam, si te quieres pasar por aquí para darme algún consejo eres bienvenida.
Y, para acabar, esta noche me voy a casa de Charles, que ha organizado una fiesta pre-Labor Day. Esta vez me he propuesto no volver muy tarde, que mañana, aunque es festivo, me gustaría ir a la escuela a trabajar un poco. Entre unas cosas y otras, la semana pasada no pude hacer todo lo que quería y tengo mucho curro acumulado.
Y aquí dejo algunas fotillos de estos últimos días. Esta primera es del jueves pasado, cuando estuvimos despidiendo a Magdalena (en el centro), una uruguaya de la escuela que defendio su tesis el miercoles y el viernes se iba a Michigan, a empezar un postdoc. La de la izquierda es una compannera suya del departamento, pero no me acuerdo de su nombre. Sorry.
Y los de esta foto, de ayer por la noche, son Amar, el del cumpleannos, y Lope, mi amigo colombiano. Buena gente, buena gente.