Friday, October 20, 2006

The Departed

El destino siempre nos depara sorpresas, algunas de ellas agradables. Ya sé que Francis y algún otro fanático de Burton no estarán de acuerdo conmigo, pero por el momento estamos en una sociedad libre. Lo digo porque, ayer por la noche, en lugar de ver ‘Nightmare Befote Christmas’, como estaba previsto, acabé en la sala de al lado viendo ‘The Departed’. Cosas de la vida. Después de trabajar, me fui con Alexandros y Caroline a cenar a un restaurante taiwanés en el Chinatown. Una vez dada buena cuenta de las delicias que nos ofrecieron, con algún problema de comunicación tipo ‘Lost in Translation’, nos dirigimos a los cines del Boston Common. La película empezaba a las 9pm, y allí llegamos a eso de las 8 y media, dispuestos a conseguir nuestras entradas. La cola para recogerlas era bastante larga. Nos entraron serias dudas de si seríamos capaces de entrar en la sala correspondiente. Aun así, ya habíamos pasado el ‘checkpoint’ donde piden los billetes. [Nota explicativa: en los cines aquí—por lo menos en Boston—no te recogen el ticket a la entrada de la sala, sino en el inicio del pasillo/vestíbulo desde donde se entra a todas las salas.] Alguien sugirió… ‘what if…’ ‘¿y si probamos a colarnos en otra sala?’ Tras comprobar que ‘The Departed’ comenzaba a las 8:45, no nos lo pensamos dos veces, y allí nos metimos. No salimos decepcionados. Será que la historia ocurre en Boston, será que los actores lo hacen bien—gran Leonardo di Caprio—será que me apetecía mucho ver la película, pero realmente disfruté como un enano.
Por cierto, no se piensen que estoy todo el dia en el cine. Tambien hay tiempo, de vez en cuando, para trabajar un poco.

6 comments:

Anonymous said...

Jeje...yo habría hecho lo mismo...boicot a Burton!

erpayo said...

Tim Burton tiene sus puntos, pero con que la pareja Scorsese-Di Caprio estén la mitad de bien que en El Aviador seguro que merece la pena frente a una floritura técnica en 3D.

Y es que revisando la filmografía de Scorsese me he dado cuenta que es el director de "La edad de la inocencia", una de las primeras películas que mi memoria recuerda como disfrutadas.

Anonymous said...

Francis, cómete esa, ya somos tres contra uno...JAJAJAJA

Anonymous said...

Si yo no digo que Pesadilla antes de Navidad sea el peliculón del siglo... simplemente es una debilidad personal. Es la famosa distinción entre lo que me gusta y lo que es bueno, distinción que otros no saben hacer. Pesadilla me gusta, es un gran musical, pero reconozco que es un gusto 'freak' que no va más allá.

Scorsese es un grande del cine: Taxi Driver o Ragging Bull (Toro salvaje) son películas míticas que levantaron (entre otras) el cine de la crisis setentera.

Anonymous said...

Francis, tío, tú te das ínfulas hasta para cagar. No nos hables como si estuvieras en una jodida revista de cine independiente. Setentera...

Anonymous said...

No he podido evitar partirme el bazo en el curro delante de mi jefe mientras leía el post de agus...jojojo, creo que se ha pensado que me reía de él.