La mañana del sábado la dedicamos a pasear por el Loop y sus alrededores, incluyendo Grant Park y su parte norte, Millenium Park. La ciudad, en general, me recuerda mucho a Nueva York, calles y avenidas perpendiculares, mucho tráfico, multitudes en las calles comerciales, pero con una diferencia importante. Chicago está limpio. Personalmente, Nueva York me fascina pero sus olores (sobre todo en verano), las bolsas de basura en la calle, los vahos pestilentes que salen de las alcantarillas, le dan un cierto toque decadente. En Chicago no hay nada de eso.
La mejor parte de nuestro paseo fue la visita a Millenium Park, que incluye varias esculturas/construcciones modernas, incluyendo un auditorio al aire libre diseñado por Frank Gehry, el famoso arquitecto del Guggenheim Bilbao, y una escultura llamada oficialmente ‘Cloud Gate’, pero que todo el mundo conoce como ‘The Bean’, por tener forma de judía, haba o frijol. Desde luego, este es un sitio para visitar si vais a Chicago.
5 comments:
Y yo pensando que lo de Frodo iba a ser de lo mas evidente... Pero no vas nada desencaminado, no!
Me ha gustado la alubia en cuestion... Cada dia suena mejor tu viaje a Chicago!
uhmmm, dejame ver. Creo que ya casi lo pillo... Sera este Frodo que vive en la Comarca, pero trabaja en la Tierra Media, y que su enemigo numero uno es un trol?
Bingo!!!!
Me ha costado, eh? :-)
este Gehry es de lo más repetitivo... ¿has visto el hotel que ha construido en la rioja alavesa? Son las mismas placas de siempre, pero pintadas en diferentes tonalidades de vino tinto y así dice que refleja el espíritu del vino y se integra bien en los verdísimos viñedos.
Ver para creer.
Post a Comment