El tiempo de la prueba se acerca, y ya han anunciado también el seminario que voy a dar en Columbus dentro de tres semanitas (ver aquí). ¡Y todavía tengo que preparar las diapositivas! Ayer le hablaba a Emilio, el que me llevo en coche al partido de fútbol, de la entrevista en Ohio State U., y me miro con cara de ‘tú estás loco o qué’, aconsejándome que no se me ocurriera ir a vivir allí. Qué ánimos. Él lleva viviendo doce añitos en este país y la verdad que vale la pena tener en cuenta sus consejos. Pero, todo hay que decirlo, la gente de Nueva Inglaterra tiene bastantes prejuicios sobre el Midwest. Tendré que verlo con mis ojillos.
Continuando con la crónica sobre Chicago, después de nuestra visita al Millenium Park, nos decidimos a buscar un sitio para tomar el lunch. O sea, la comida. Emily comentó que deberíamos probar la Chicago-style pizza, tambien conocida como deep-dish pizza. Es un tipo de pizza que se hace en una sartén honda en lugar de sobre una superficie plana. Así que nos dirigimos a la parte norte de la ciudad, en busca de Pizzería Due, un clásico de la pizza en Chicago. Pizzería Due es la segunda tienda en una cadena de pizzerías llamada Pizzería Uno. Las dos primeras Pizzerías Uno (Pizzería Uno y Pizzería Due) están casi en el mismo bloque, pero nos dijeron que las pizzas en la Due son mejores. En fin, no creo que hubiera mucha diferencia, pero por aquello de seguir la recomendación acabamos en la Due. Tuvimos que esperar casi una hora para que nos sentaran, pero hicimos tiempo en la terraza que había fuera. Bien abrigaditos, claro. Lope nos amenizó la espera cantando unos vallenatos, un tipo de canción típica de Colombia. La pizza finalmente no defraudó, aunque después de esperar tanto tiempo nos habríamos comido cualquier cosa que pusieran por delante.
Camino de la pizzería, pasamos por la zona norte del Loop, el área más comercial de la ciudad, que incluye la ‘Magnificent Mile’, algo así como la Quinta Avenida de NYC. Si no me equivoco, esta zona está en Michigan Avenue, pero no pondría mi mano en el fuego. Para l@s fanátic@s del shopping es un lugar que no deberían dejar de visitar. Para l@s demás, no deja de ser una experiencia interesante desde el punto de vista antropológico.
Aquí os dejo un par de fotillos, una de Lope ensimismado en sus canciones mientras esperábamos a que nos sentaran, y la otra dentro de la pizzería, ya bien comidos.
El 8 de diciembre... ese día, por si te has olvidado, aquí estamos de fiesta, jeje.
ReplyDelete