Saturday, July 28, 2007


El ultimo numero de The Economist dedica su portada y un articulo a un problema creciente en demografia. Y no es sobre 'superpoblacion', sino todo lo contrario: las consecuencias sociales y economicas que tendra el estancamiento del crecimiento poblacional y, en concreto, la disminucion de la proporcion de poblacion joven. Interesante lectura, que podeis ver aqui.

Por cierto, el ninnito es mono, eh?

6 comments:

  1. el sistema monetario mundial actual no está preparado para una bajada en la producción brutal mundial. El dinero-deuda del sistema de crédito necesita de crecimiento constante y aunque es muy probable un crecimiento de la productividad mundial si la población desciende lo suficiente el sistema se va al carajo.

    También es cierto que donde más se espera que baje la población es en aquellos lugares donde más recorrido hay para la mejora de la productividad. El ser humano como especie tiene una capacidad de adaptación brutal a entornos cambiantes, pero la duda es si sería capaz de hacer frente a un colapso en el monstruo financiero del dinero-deuda...

    Vuelta al patrón oro ya, Ron Paul for president.

    ReplyDelete
  2. donde dice "producción brutal mundial" quise poner producción bruta mundial, GWP por sus siglas en inglés

    ReplyDelete
  3. El artículo dice: "Policies to encourage women into the workplace, through better provisions for child care and parental leave, can also help redress the balance between workers and retirees."

    Ahí está resumido a la perfección el origen de los problemas económicos que pueda sufrir occidente: combatir los síntomas en lugar de las causas.

    ReplyDelete
  4. ¿Dónde está, oh, Malthus, tu victoria? Saludosd esde Barcelona.

    ReplyDelete
  5. Payo siempre será payo.

    ReplyDelete
  6. Pues a mí me gustaba más lo de producción "brutal" anual. Así se asemeja más a la realidad.

    ReplyDelete