Sunday, August 05, 2007

Poco a poco me voy asentando en mi nueva ciudad. En estos cinco días, además de derrumbarse un puente, poco más de interés. El jueves fue mi primer día en la escuela, que fue breve porque tenía que volver pronto a casa para esperar al tipo del ‘cable’. Ahora ya tengo Internet en el apartamento, lo cual facilita mucho las cosas. Las escasas dos horas que pasé en la oficina sirvieron para dar la información para que me incluyan en plantilla y empiece a cobrar cuanto antes, y para darme cuenta que el famoso puente se veía desde el edificio donde trabajo. Como consecuencia de eso, el viernes nos dieron día libre: por motivos de seguridad (el sábado venía George Bush), querían que la zona se quedara vacía. Eso me permitió dedicar el viernes a otros menesteres como: (i) comprar una bicicleta, lo cual me da algo más de autonomía, (ii) ir a un concesionario de Honda que está cerca de casa (es probable que me compre un Honda Fit, pequeño, barato, pero que es mono y resuelve la papeleta), (iii) explorar un poco los alrededores. El fin de semana lo he pasado trabajando, haciendo algo de ejercicio, y con más exploración. He descubierto que en Uptown, una zona de Minneapolis cercana a donde yo vivo, un poco alternativa, artsy y cool, había una feria de arte en plan mercadillo, pero con un nivel bastante bueno. Y poco más. Mañana vienen los de las mudanzas, así que ya dejaré de tener que dormir en el suelo y comer en la encimera de la cocina. Por el momento, todo muy bien.

Por cierto, ya no tengo correo de Harvard, asi que se me puede escribir a mi direccion permanente: aalogut arroba alumni punto unav punto es. Gracias!

2 comments:

  1. un coche interesante el Fit, vendido como Jazz aquí en Europa. Tiene una gran ventaja frente a sus posibles competidores, el motor de 1.500 cc VTEC que gracias a la baja cilindrada permite unos consumos realmente pequeños... los demás andan con un 1.800 por lo menos. Sin embrago gracias a la distribución variable VTEC da 110 CV cuando se le aprieta pero para andar normalmente se comporta como un motor medio corriente con su correspondiente bajo consumo.

    Coches del mismo estilo son el Nissan Versa o el Toyota Matrix, ambos un poquito más grandes... un modelo similar sería el Nissan Note, pero no se vende allí. El Renault Modus largo (que saldrá próximamente en Europa) también es parecido (es un Note "remarcado"). Por tamaño, precio y motor hay otros como el Kia Rio o el Toyota Yaris (el Hyundai Accent solo lo hay en Sedan o 3 puertas) pero creo que no dan la misma modularidad interior ni la misma amplitud.

    En cuanto a equipamiento el Fit en la versión básica va sobrado, y lo único que le falta son los antinieblas aunque se le pueden añadir como opción. 6 airbag, abs, aire acondicionado, radio-cd, elevalunas, cierre centralizado, dirección eléctrica, espejos eléctricos. No lleva ni se puede poner ESP, aunque por lo visto es algo que en USA no tiene mucha implantación.

    Puedes leer pruebas y comparativas de los distintos modelos en http://www.edmunds.com/

    En cuanto a precios, quizás sea una buena idea pedir presupuestos a través de internet en sitios como http://www.edmunds.com/ o http://www.carsdirect.com/ No se si en USA tendrán costumbre, pero pregnta en la Uni si tienen acuerdos con algún fabricante para ofrecer descuentos al personal. Pásate también si puedes por varios concesionarios Honda para arañar unos dólares al precio...

    ReplyDelete
  2. Gracias, Javi, por los consejos. Parece que no estan fabricando muchos Fits y que los que hay estan bastante codiciados, asi que sera dificil arannar unos dolares al precio final. De hecho, he visto algunos sitios donde estan vendiendo Fits usados, con menos de 10,000 millas, por un precio mayor que el nuevo!

    ReplyDelete