Friday, August 25, 2006

Algo del curro + alguna foto

Antes de que Francis viniera a Boston, yo solía tener wireless gratis en casa. Eso se acabó. Podría echarle la culpa a Francis, pero tampoco tengo ninguna evidencia que me apoye, así que dejaremos las cosas como están. Quizá fueron los efectos del calor, quizá el ventilador que compramos para sobrevivir a las olas de calor. Quién sabe. Mi problema ahora es que solo puedo utilizar la red en el trabajo. Cuando este en mi nueva casa, el próximo viernes, veremos si algún alma caritativa tiene su red inalámbrica desprotegida. Si no, supongo que tendré que contratar los servicios de Comcast o Verizon para estar conectado. Las dependencias que crean los avances técnicos. Toda esta introducción viene al caso de justificar el que escriba esto el jueves por la noche y aparezca online el viernes por la mañana. Todo para que no penséis que en el curro me dedico a marear la perdiz.

Así que, mientras disfruto de la música de Johnny Cash—¡gran descubrimiento!—voy a ver si os pongo un poco al día. Estos días después de las vacaciones estoy trabajando mayormente en dos proyectos. Por un lado, estamos mirando a la asociación de uso de varios fármacos, antidepresivos y medicamentos para tratar la gota, y el desarrollo de enfermedad de Parkinson. No vamos a descubrir América con los resultados, pero podremos sacar un par de artículos de todo esto. Además, más importante, podemos contribuir a entender mejor la relación entre síntomas depresivos y la aparición de Parkinson, y el potencial efecto protector de los niveles de ácido úrico en el Parkinson. El otro proyecto consiste en una revisión de los estudios de incidencia de esclerosis múltiple publicados hasta el momento. Miguel Hernán, mi jefe, tiene esperanzas de que este articulo tenga bastante impacto porque proporcionará una imagen actualizada de la esclerosis múltiple a nivel global. Con esto me entretengo la mayor parte del día.

Y para que esto no sea solo texto, aquí dejo un par de fotos de mi visita a Charleston. Las dos chozas son algunas de las mansioncillas que los dueños de las plantaciones, en los tiempos dorados de la ciudad, se construían en la ciudad para escapar durante el verano de los mosquitos y la malaria que hacían su agosto en el campo.



No comments:

Post a Comment