Ayer por la noche fui a Logan, el aeropuerto de Boston, a esperar a Maira Bes y José Ramón Pérez. Después de recogerlos en la Terminal E, la de vuelos internacionales, y con una maleta menos, que los de Lufthansa se olvidaron en Frankfurt, nos fuimos a mi choza en Central Square, donde pasaron la noche. Para los que no les conozcáis, una breve presentación. Maira trabaja en el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, a las órdenes de Miguel Ángel, y se viene a Boston por un año para realizar investigación post-doctoral en el departamento de Nutrición de mi escuela. Ella defendió la tesis una semana antes que yo, y hemos trabajado juntos bastante. José Ramón es su marido, anestesista en la CUN, y el pobre está aquí a verlas venir, porque no puede trabajar como médico. Esta mañana, solamente les he podido ofrecer un desayuno patético. Con eso de que el jueves me cambio de casa, tengo la despensa bajo mínimos, por aquello de no tener que mover más de lo necesario. Después de la frugal colación, se han ido en taxi a Shattuck International House, la residencia de HSPH, donde van a vivir durante este año. Esta noche también me pasaré por Shattuck, pero por distintos motivos. Armando Teixeira, un portugués, estudiante de doctorado en la escuela, que vive también en Shattuck, se vuelve la semana que viene a su país. Así que se ha organizado una cena-fiesta de despedida. Como me decía Eric, el camerunés que trabaja conmigo en HSPH y del que alguna vez Francis habló, va a ser crazy. Y continúo mostrando alguna foto más del viaje a Charleston. En esta, tenéis la iglesia de Saint Michael, anglicana, y el Federal Court, o Tribunal Federal. Estos edificios, junto con el ayuntamiento y la antigua State House, están localizados en el cruce de Meeting St con Broad St, cada edicio en una esquina. Por esto, la zona se conoce popularmente como the four corners of law, las cuatro esquinas de la ley, porque cada esquina representa una ley distinta: la federal (del gobierno central), la estatal (de South Carolina), la local, y la divina.
Esta otra foto, que no es de Charleston, sino del skyline de Manhattan, la tomé en NYC en mi viaje de vuelta a Boston. Ese día visité a Nacho Gil, oncólogo, con el que estuve viviendo en mi primer viaje a la Gran Manzana, y como no teníamos mucho tiempo para grandes planes, me propuso ir a Staten Island en el ferry gratuito que sale desde el Battery Park, al sur de Manhattan. Yo me sorprendí de oír que fuera gratis porque cuando Francis y yo estuvimos en Nueva York en julio, el gacho del arpa en información dentro de la Terminal del ferry me dijo, riéndose de mí, que eran $20. Pues resulta que no, que es gratis, y tiene la ventaja de que desde la cubierta se puede disfrutar de unas vistas estupendas de Manhattan y la Liberty Island, donde está la Estatua de la Libertad. Para los que visitéis Nueva York, no dejéis pasar esta oportunidad.
Canalla el guasón de los 20 $... Maldito! Pues nada, la próxima vez que vaya a la Manzanita tomaré nota.
ReplyDeleteRecuerdo con agradecimiento aquella noche que fuiste a recogernos al aeropuerto. Muchas gracias por la acogida. ¡Ya van ha hacer 3 años desde entonces!
ReplyDeleteComo pasa el tiempo ... :)
ReplyDelete