Tuesday, October 17, 2006

Man of the Year

El sábado pasado, sin nada mejor que hacer, me dispuse a ir al cine con un amigo. La elección recayó en ‘The Departed’, la última de Scorsese, que está causando furor en las taquillas. Pero no contábamos con que el frío que nos acompañó el fin de semana haría que las masas acudieran al cine en manadas—supongo que me tendré que incluir entre ellos. A pesar de llegar media hora ante al cine, a pesar de que este era el segundo fin de semana en cartelera, las entradas—también conocidas como tickets o boletos—para la función de las 8:15 y 9:15pm estaban agotadas. Solo quedaban para las 10:45… y eso aquí en Boston es demasiado tarde. ¿Qué hacer? Para mi horror, mi acompañante, Rodrigo, un leonés, otorrino, que está haciendo investigación en un hospital de aquí, sugirió que podíamos ver la última comedia de Robin Williams, ‘Man of the Year’. En fin, tampoco era cuestión de discutir, a pesar de que las críticas que había leído no eran nada favorables. Así que allí fuimos. Aunque la peli tiene algún gag bueno, en general es un bodrio que no merece ni una cuarta parte de los 10 pavos que tuve que soltar para verla. Gajes del oficio. La próxima vez habrá que dejar que las aguas se calmen antes de ver un éxito de taquilla. Menos mal que, en general, la mayoría de las películas que he visto últimamente no entran en esa categoría.

4 comments:

Anonymous said...

Por cierto, has visto la última de Woody Allen? La semana que viene se estrena aquí y me pasaré a verla.
Oye, seguro que la Banda Sonora de "Man of the Year" es de Elfmann no? JAJAJA!

Too Picky 4.2 said...

Elfman, el hombre elfo, gran compositor, e intimo amigo de Yo-Yo Ma, etc.
Efectivamente fui a ver 'Scoop' en agosto (creo que escribi algo al respecto, mira en los archivos o preguntale a Francis, q tb fue). La peli esta bien--soy un fan de Woody Allen--pero no es una de sus mejores. Si tienes oportunidad y consigues convencer a tu(s) acompannante(s), vete a verla en V.O.S. En el doblaje, Allen pierde el 50% de su gracia, creeme.

Anonymous said...

Yo también soy bastante fan de Woody. En cuanto a lo de VOS, veremos a ver...

Anonymous said...

En el doblaje, Allen pierde el 50% de su gracia, Tom Hanks el 60% de su ingenio, Mel Gibson el 70% de su fuerza, Humphrey Bogart el 80% de su mordacidad, Robert de Niro el 90% de su talento, y Marlon Brando el 100% de su actuación. Personalmente, y si tengo la posibilidad de elegir, ya no dudo ni lo más mínimo en la elección.

Este viernes se estrena aquí "Pequeña (sí, así la han puesto, lógicamente) Miss Sunshine". Qué buenos recuerdos...