Ya es martes aquí en Boston. Me imagino que al otro lado del Atlántico será aproximadamente el mismo día de la semana. O no, quien sabe. El fin de semana pasó rápido, como suele ser habitual. Después de una ‘dura’ semana de trabajo y estrés, decidí tomarme con calma las horas comprendidas entre el viernes y el lunes. Para empezar, el viernes por la noche estuve en un Wine and Cheese Tasting organizado por el European Club en MIT. Es decir, que tuve una excelente oportunidad de tomar buenos quesos y rico vino por la cara, sin pagar un duro. Allí estuve con algunos amigos: Lope, Gretchen, June, Federico y Marketa. Además, como este tipo de noticias vuelan (“¡Es gratis! ¡No te lo puedes perder!), nos encontramos con más conocidos, gente de HSPH y algún otro español que conozco por el fútbol o por tener amigos comunes. Para acabar bien la noche, nos fuimos a casa, donde continuamos brevemente el wine tasting.
Foto: Marketa, una chica checa, compañera de piso de Lope, Lope, y Federico, un italiano, estudiante de doctorado en mi departamento, disfrutando de una agradable velada en mi casa.
El sábado tocó fútbol. A pesar de que ya empieza a hacer fresco, tuvimos un sol estupendo y conseguimos jugar un gran partido. Es una pena que ya queda menos tiempo para que tengamos que colgar las botas hasta la primavera. A ver si aguantamos hasta noviembre. Ese mismo día, por la noche, estuve en el cumpleaños de Gerardo, un madrileño, becario Fulbright, que está haciendo un Master de Salud Pública en Boston University.
Finalmente, el domingo conseguí trabajar por un par de horas antes de comer. Nada estresante, porque la noche anterior dormí poco—una fiesta de cumpleaños puede dar para mucho—y yo no rindo bien cuando tengo déficit de sueño. No somos nada. Por la tarde, estuve en el Café dello Sport, en el North End, viendo el Madrid-Barça. Un montón de catalanes, algunos madridistas, y un buen partido, creo. Eso sí, no conocía a casi ninguno de los jugadores…
Y llegó el lunes. Y aquí estamos. Os dejo una foto del Pumpkin Festival que se organizó en el Boston Common el pasado fin de semana. Halloween está a la vuelta de la esquina.